Visita el blog nuevo

4 de octubre de 2011

Juan Sebastián Landeta, participante en Origami Colombia 15 años

Desde Quito, Ecuador estará con nosotros Juan Sebastián Landeta. 



Juan nació en Quito en 1992 y practica el origami desde 2007. Su interés en el origami se originó al ver la foto del famoso “Ancient Dragon” de Kamiya en la internet; a partir de ese momento su principal objetivo durante los tres meses siguientes fue doblar ese dragón, claro que sin idea alguna de lo que era el origami le costó mucho lograrlo pero al cabo de 4 meses lo logró y le fascinó esto del origami. 

Mediante un proceso de auto enseñanza pudo dominar las bases de este arte y se dedicó a él cada que podía. Al cabo de dos años ya tuvo sus propias figuras y se graduó en el colegio como artista plástico en origami. 

A lo largo de su proceso creativo se ha topado con grandes dificultades al no saber la parte analítica de los procesos de diseño y algunas de las figuras que tiene son el  reflejo de meses de estar parado frente al papel intentando sacar la figura que ya está allí. Gracias al apoyo de su familia y de sus amigos es que ahora se dedica tiempo completo a este arte. 



Juan se define como "Un hombre de lo más común haciendo algo extraordinario, intentando de alguna manera juntar su parte empírica con la parte matemática que desenvuelve el origami y sobre todo intentando lograr una nueva visión dentro de los ojos de la gente".